Ver la vida con otros ojos

¿Que ves en esta imagen?

PetaPixel

Se dice por ahí que el mundo no es como lo vemos, sino como lo interpretamos. Y lo interpretamos de acuerdo a nuestras experiencias vividas, que obviamente son muy propias y que han moldeado nuestra manera de ser y actuar al día de hoy.

Por eso es que, en las últimas semanas, me ha llamado la atención la facilidad con que nos arrojamos el derecho de tildar de ‘ignorantes’ a quienes piensan diferente que nosotros. ¿Será que, por generación espontánea, ya absorbimos todo el conocimiento del universo y ahora si, somos una especie de enciclopedia andante capaces de irradiar luz a todo aquel que nos rodea?

A Albert Einstein se le atribuye aquello de que todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas.  La forma en que tomás tus decisiones y las decisiones que tomás, la forma en que vestís, la forma en que te expresás, todo es producto de esa manera particular de ver la vida. Y el que lo hagamos de un modo o del otro, no quiere decir que sepamos más que otro. Seguramente sabemos algo que los demás no, pero sucede lo mismo a la inversa.

Cuando nos atrevemos a ver la vida con otros ojos, a ponernos los zapatos de los demás,  a tratar de entender porqué piensan y actúan cómo lo hacen, podremos descubrir cosas muy interesantes sobre ellos, revelaciones que probablemente vayan a cambiar nuestra forma de relacionarnos y, poniéndonos en el papel de líderes, nos empujarían a buscar una mejor forma de ponernos a su servicio.

¿Que fue lo primero que viste en la imagen de arriba? Hay varios elementos en cada cuadro, aparte de un excelente montaje. Lo que quiero decir es que, lo que hayás visto en el orden que fuera, estuvo bien. No hay que sentirse mal por haber visto primero la silueta de los animales y de último al bebé –como me ocurrió a mi.

Aprendamos a ver la vida con otros ojos. Es clave para la construcción de mejores personas, organizaciones y sociedades.

Foto: PetaPixel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s