Ignorante y a mucha honra

Que le digan "ignorante" a uno en estos tiempos ha pasado a ser el insulto más grosero, frontal, directo y el que no nos deja indiferentes. Muy atrás quedó la época donde las ofensas se resolvían con un duelo. Solo uno quedaba en pie. O cuando nos mencionaban de mala forma a nuestra madrecita. Podíamos …

Sigue leyendo Ignorante y a mucha honra

¿Y si nos reímos más?

Voy de una haciendo una aclaración importante: vivo agradecido por las oportunidades laborales que he tenido en mi vida. En mayor o menor medida, todas me han facilitado un espacio de aprendizaje, networking y crecimiento profesional que agradezco profundamente, así que cuando sacó el álbum de recuerdos y experiencias trato de hacerlo en buen plan. …

Sigue leyendo ¿Y si nos reímos más?

Cuando te ves al espejo, ¿de qué te sentís orgulloso?

No es mi intensión escribir sobre autoestima, porque en la red hay muchísimos profesionales mejor preparados que yo para hablar sobre el tema, pero… cuando te ves al espejo, ¿de qué te sentís orgulloso? Hombre, es que todos/as tenemos algo porqué estarlo. ¿De qué lo estás vos? Absolutamente todos/as hemos llegado hasta el día de …

Sigue leyendo Cuando te ves al espejo, ¿de qué te sentís orgulloso?

¿Y si el tóxico soy yo y no mi jefe?

https://youtu.be/3JUF3DWa8rI Esta es de las reflexiones más fáciles a las que me he enfrentado en la vida. Primero, por la intensión que tengo de “darle vuelta a la tortilla” al tema, donde una búsqueda rápida en Google nos habla tanto de jefes y empleados tóxicos y cómo enfrentarlos, desenmascararlos, neutralizarlos… todo como si esto se …

Sigue leyendo ¿Y si el tóxico soy yo y no mi jefe?

Efectividad: Lecciones de las hormigas para una empresa

En mis primeros años en la universidad recuerdo haber conocido el famoso binomio ‘eficacia y eficiencia’. Fue casi un regreso al legendario dilema de qué vino primero, el huevo o la gallina. Y hablo de dilema porque recuerdo alguna conversación al respecto de cuál era la mejor posición, ser eficiente o ser eficaz. Y es …

Sigue leyendo Efectividad: Lecciones de las hormigas para una empresa

Hambre: Lecciones de las hormigas para una empresa

Reconozco públicamente que soy un intento de atleta popular que además es masoquista. Y no porque ocasionalmente me dé una paliza física entrenando cuando voy para un evento deportivo importante para mí –con la supervisión del entrenador, por supuesto- sino que además tengo una manía recurrente: me pongo a ver algunos eventos deportivos por youtube. …

Sigue leyendo Hambre: Lecciones de las hormigas para una empresa

Determinación: Lecciones de las hormigas para una empresa

Sin googlear el término o recurrir al diccionario, creo que pocos podríamos dar la definición exacta de ‘determinación’. Sin embargo, muchísimos conocemos lo que implica la palabra y ser una persona determinada. Quizá por alguna historia propia, por la de alguien cercano o incluso por aquellas valiosas lecciones de personas comunes y corrientes que hoy …

Sigue leyendo Determinación: Lecciones de las hormigas para una empresa