Malabarismo y camisetas de manga corta en la empresa

Crisis.

Recortes, de personal y de presupuesto.

Incertidumbre.

Son solo tres situaciones de las muchas que se viven día a día en las organizaciones en los últimos años. A veces vienen juntas, otras separadas y otras veces, cual si fueran parte de una receta, se les añaden más situaciones extra.

Performance Stopwatch Time Management Do Time

Y mientras tanto, a lo interno de la organización, todo el equipo de trabajo haciendo las de un malabarista. O al menos, la mayoría de ellos.

Todos los hemos visto, ¿cierto? Cuando ando por la ciudad –y me parece que el fenómeno no es exclusivo de Costa Rica- veo en ciertos cruces y semáforos a grupos de muchachos haciendo malabares. Usan machetes, balones, palos y hasta antorchas con fuego. Despiertan mi admiración, ya que este servidor no logra hacer malabares ni con dos bolas pequeñas de plástico (lo des-coordinado venía en mi paquete de inicio al nacer, ni modo).

Y así como admiro a los malabaristas en la calle, admiro también a quienes, dentro de las paredes de una organización, deben lidiar con mil cosas a la vez, producto de los eventos y situaciones del día a día y que, además, lo hacen dentro de un entorno difícil.

¿Cómo crear equipo cuando todos buscan llevar agua a su propio molino para sobrevivir?   

Se antoja titánica la tarea. En especial porque, como lo escribí líneas atrás, solo una parte del equipo es la que lleva la mayor carga, de trabajo, de ansiedad, de estrés.. y de desmotivación. La otra parte seguramente está más relajada con su camiseta de manga corta.

Las empresas deben ser rentables para sobrevivir, sí. Pero hay elementos que deben estar alineados para lograr ese objetivo y de todos ellos, hacer equipo es primordial.

En los próximos artículos iremos trabajando y aportando valor sobre ese tema. Y si necesitás apoyo de forma más cercana para tu equipo de trabajo, podés contactarme por acá.

¡Éxitos y a por todo!

—–

Ayudo a crear personas y equipos de alto desempeño por medio de procesos de acompañamiento. Pedí información y suscribite a mi boletín en este link y recibí información de valor y anuncios de actividades todas las semanas.  
Anuncios

Un comentario en “Malabarismo y camisetas de manga corta en la empresa

  1. Pingback: Falta de compromiso | Fabrizzio Ponce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s