Cuando te ves al espejo, ¿de qué te sentís orgulloso?

No es mi intensión escribir sobre autoestima, porque en la red hay muchísimos profesionales mejor preparados que yo para hablar sobre el tema, pero… cuando te ves al espejo, ¿de qué te sentís orgulloso?

Hombre, es que todos/as tenemos algo porqué estarlo. ¿De qué lo estás vos?

Absolutamente todos/as hemos llegado hasta el día de hoy superando obstáculos y cosas. Lo que sucede es que no somos conscientes de ello, lo damos por casualidad o realmente no le damos la importancia requerida. ¡Y tiene mucha importancia!

Verás, hay que ser agradecido y entender que mucho de lo que tenemos es por bendición, propósito y causalidad, al menos así lo creo yo. Sin embargo, con las barajas de la vida que nos dieron también hemos podido jugar y lograr cosas. Están allí, escondidas entre la bruma de los años, o almacenadas en un rincón de tu mente.

¿Cuál ha sido alguna ‘jugada maestra’ que has hecho en la vida? ¿Algo de lo que te sentís orgullosa/o?

Te cuento un par de las mías, que no suelo contar a menudo. A mi me encanta la música pero no logré aprender a tocar ningún instrumento. Pasé por el teclado, la batería, la guitarra y hasta el canto pero nada, no era lo mío. Soy más interpersonal que musical. Sin embargo, eso no me impidió participar en un par de actividades musicales.

La primera fue en mis años en la secundaria. El colegio donde estudiaba tenía dos bandas, una de instrumentos de viento y la otra de tambores y en esa logré colocarme. ¡Hasta participé en algunos desfiles! No les puedo describir el orgullo que sentía en cada actividad en la que participé representando a mi colegio.

La otra fue participar en un concurso de canto. Exacto, yo, Fabrizzio Ponce, metido en un concurso de canto. Como era de esperar, quedé de último. Bah, pero no pasa nada, lo disfruté y hasta alguien me felicitó por el valor de pararme al frente de un escenario a cantar.

Cuando te ves al espejo, ¿de qué te sentís orgulloso?

Me siento orgulloso de mis logros musicales, aunque a duras penas puedo seguir durante unos pocos segundos el ritmo de una batería con mis manos, o suelo quedarme disfónico por cantar algunas power-ballads de los 80’s mientras lavo los platos en mi casa.

Cuando te ves al espejo, ¿de qué te sentís orgulloso? ¿Qué ‘pequeño logro’ en tu vida te hizo sentir que eras capaz de conquistar al mundo?

¿Qué otro ‘pequeño logro’ podés realizar en estas semanas para volver a sentirte capaz y orgulloso de vos misma/o?

Anímate. Poné un objetivo y logralo. Así sumarás un elemento más de orgullo a tu lista y la recordarás al verte al espejo. ¡Es un impulso poderoso para enfrentar la vida!   

—-

Este mes de febrero 2021 estoy cumpliendo 45 años y por ello estoy compartiendo 45 pensamientos y frases positivas vía email y agendando 45 conversaciones vía zoom para las próximas semanas. Podés apuntarte acá si deseás recibirlos: https://45prim.gr8.com/

En estos links están mis publicaciones, algunos contenidos gratuitos y ya casi viene la segunda temporada de mi podcast, que podrás escuchar acá.

Y cuando desees dar un paso adelante, trabajemos juntos. Acá las formas en que te puedo acompañar.

Con todo aprecio, un gran abrazo a la distancia.

Fabrizzio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s